domingo, 12 de enero de 2014

Creer o no creer

No sé muy bien qué quería estudiar de pequeña, seguramente quisiera ser veterinaria por lo mucho que me encantan los animales. Supongo que cambié de parecer cuando mis padres me explicaron que tendría que tratar con sangre. Más adelante quise ser forense, una locura, pero ¿de qué sirve vivir si estás completamente cuerdo?

Finalmente estudié Comunicación Audiovisual (también conocido por muchos como "eso que es como periodismo". De hecho creo que mi abuela sigue pensándose que alguna vez me sentaré en un plató a hablar sobre la vida de otras personas). Pues no, mi sitio no está delante de las cámaras. Me gusta mi carrera, y la he querido más según han pasado los años, tanto que me dio pena acabarla. El profesor que más me gustó fue el de Guión, esa asignatura fue mágica; lo que me lleva de nuevo a la escritura. Creo que es algo que me acompañará siempre, no sé por qué, pero me gusta escribir, la razón puede ser que tengo mucha imaginación. Por eso mi trabajo tiene que derrochar creatividad, me imagino llegando a casa y sintiéndome realmente a gusto con lo que hago, creo que tengo tanto que dar que necesito dejar un poco de mí a cada paso que doy y una de esas cosas será en mi trabajo (o eso espero).

Me gusta tener tanta imaginación, aunque a veces es un poco traicionera. Por ejemplo, a mis 22 años mi vida no es como siempre la imaginé (vale, la vida nunca es como uno se la imagina, pero yo de verdad creía en la vida que me construí en mi cabeza). Pero bueno, supongo que eso es la madurez, afrontar las cosas como son y no como te gustaría que fuesen.

No quiero meterme con la religión ya que respeto cualquier creencia, pero yo no creo en la iglesia ni en ninguna religión, creo en mí y en el ahora. No puedo concebir una vida después de la muerte, o la reencarnación. Quizá me equivoque y arda en el infierno (algo que agradecería porque prefiero en calor al frío), pero ahora mismo eso me da igual. Como creo firmemente en que vida sólo hay una y que cuando me muera será como antes de que existiera (nada) pues prefiero vivir siendo lo más feliz que pueda para no tener miedo a morir cuando llegue el momento.

El otro día fui al médico, y resulta ser un hombre majísimo que sólo necesitó decirme cuatro cosas para hacerme sentir de otra manera. Incluso pude notar que creía en mí. Es curioso como alguien a quien acabas de conocer muchas veces puede hacer que cambies la manera de ver la vida, puede que tenga que ver con que piensas que esa persona está siendo sincera. Un amigo muchas veces te dirá cosas que quieres oír porque te quiere y por miedo a herirte, en cambio un extraño sabes que no te debe nada, prácticamente le das igual, y cualquier palabra que salga de su boca probablemente sea de verdad. Y no es que me llene más que una conversación con un amigo, simplemente me hace reflexionar más sobre todo, sobre cómo soy.

Espero haber podido servir de inspiración en algún momento, y si no es así pues espero serlo en un futuro.




8 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy en las mismas (más perdido, diría yo) en cuanto a lo que futuro y qué hacr con mi vida se refiere. De momento ya estás haciendo algo y dando algo a todos los que nos identificamos e identificaremos en futuras reflexiones que trates. Espero que encuentres tu camino y que de paso abras con tus palabras una vereda, una rendija, una vía de escape, un umbral de luz por el que me cuele, y encuentre yo también la senda que ando buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces ser una pequeña luz que te guíe de ahora en adelante. No prometo hacerlo bien, pero prometo intentarlo. Gracias por participar en mis pensamientos, seguro que seguirá siendo así por mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Hola prima!! Me encanta todo lo que has escrito por ahora.

    Todo ha empezado esta mañana leyendo la primera entrada y después de unas horas estudiando, cuando no podía mas y me puse a leer este blog. Solo leí la primera entrada porque tenía que ir a comer pero estaba deseando terminar de comer para subir y leer el resto, me has enganchado no sé porque a lo mejor es para saber más cosas de ti porque se poco aunque seamos primos.

    Esto me ha quitado 1 hora de estudio porque mi cabeza ha empezado a pensar y reflexionar sobre muchos temas y cosas que has dicho, pero bien a veces hay que dejar descansar la mente para aprovecharla aun más posteriormente.

    Espero que no dejes la tuya mucho tiempo y escribe más así me pasan las horas más rápido y puedo leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me emociona saber que tenías tantas ganas de seguir leyendo, supongo que al fin y al cabo no lo hago tan mal!! Espero que de ahora en adelante (que empezaré a publicar más seguido) pueda servirte como vía de escape cada vez que tengas que estudiar, y así te des un respiro.

      Por cierto, ¿cuál de todos mis primos eres?

      Eliminar
  3. Esto ya es antiguo, ¡queremos leer tus penurias de estos días! :P

    ResponderEliminar
  4. "¿de qué sirve vivir si estás completamente cuerdo?"

    Ni yo lo hubiera expresado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que te gusta algo mío me invade un sentimiento de satisfacción!!!

      Eliminar